Principales

“A César el Abusador se le avisó un día antes para que se fuera”, dice abogado

Aseguró que el expelotero Octavio Dotel, es utilizado como “chivo expiatorio”

Santo Domingo RD.- El abogado Ferderminio Ferreras, representante legal de Octavio Dotel, denunció este miércoles que a César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”, le fue avisado un día antes que lo estaban buscando, para «que se fuera».

Ferreras aseguró que el expelotero Octavio Dotel, es utilizado como “chivo expiatorio” al implicarlo en la supuesta red de narcotráfico y lavados de activos de “César El Abusador”.

Contenido relacionado: Expeloteros Octavio Dotel y Luis Castillo vinculados al narcotráfico junto a César “El abusador”

Ayer las autoridades anunciaron el desmantelamiento de la presunta red, la cual calificaron como una de las más peligrosas del Caribe, Estados Unidos y República Dominicana, donde presuntamente está involucrado Dotel.

El jurista Ferreras, quien también dijo que es primo hermano del ex Grandes Ligas, indicó este miercoles que éste es inocente y tiene cómo justificar sus bienes.

“A Octavio lo quiero involucrar en un mega caso, donde el procurador trata de tomar chivo expiatorio”, expresó después hablar con su defendido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde lo tienen recluido.

Dijo además, que Dotel y “El Abusador” coincidieron una vez en un club nocturno y solamente conservaron.

“No tiene ningún tipo de ligación con César Peralta que no sea que han coincidido en la vida nocturna en algunas de esas discotecas que a él le gusta tomarse sus tragitos y han conversado única y exclusivamente”, expresó Ferreras.

Aseguró que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hicieron “un amaraco” el día del operativo e la discoteca Kuora, con el objetivo de avisarle a “César El Abusador” de que saliera del país.

“Entonces quiere hacer un operativo tomando chivos expiatorios que como Octavio Dotel ha producido más de 50 millones de dólares en las Grandes Ligas equivalente a más de 2 mil millones de pesos. Desde mi y joven apostó a su país junto a otro familir y se dedicó a la construcción de edificios de apartamentos”, sostuvo.

“Sin embargo, el abusador, el arlequin, el pasarelo procurador general de la República, que ya tiene acostumbrado a este país a hacer show e involucrar en los casos a quien no tiene que ver y proteger a los verdaderos delincuentes”, añadió.

Asimismo, manifestó que el procurador es quien debe ser investigando por lavado de activos, ya que “hace 20 años fue ayudante a procurador general con un salario de 30 mil pesos y hoy es uno de los hombres más ricos de este país, se le calcula una fortuna de más de 3 mil millones de pesos no es Dotel que tiene cómo justificar su dinero y las inversiones que ha hecho en este país, apostando a su país, a la educación, ayudando a la juventud en loa clubes deportivos y culturales”.

Por: Rosmerys De León

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias