Fotos y videos: Masivos incendios en la Amazonía de Brasil encienden las redes

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) ha divulgado imágenes satelitales de los incendios que golpean desde hace días la Amazonía.

Estas capturas muestran cómo el humo se va poco a poco extendiendo por Brasil. Los satélites registraron los incendios ocurridos en el mes de agosto en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

https://twitter.com/i/status/1164159744975802370

La agencia advierte que "meses de poca o ninguna lluvia en Brasil han provocado miles de incendios fuera de control". "En la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca", apunta.

Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a las organizaciones no gubernamentales de causar los incendios, en un intento de "provocar al Ejecutivo" después de que este retirase sus fondos.

"No lo estoy afirmando, pero puede haber acciones criminales de esos 'oenegereos' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil. Esa es la guerra a la que nosotros hacemos frente", aseveró Bolsonaro, que añadió que se está trabajando en controlar el fuego.

Los incendios en la región amazónica se deben a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca, que debe acabar dentro de dos meses.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDGII reconoce importancia de una reforma fiscal, aunque destaca sostenibilidad económica
SiguienteCapturan y deportan ciudadano norteamericano acusado de agresión sexual en San Diego, EEUU