Nacionales

RD recibe notificación de la Unesco para formar parte de la Red Ciudades Creativas

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recibió la notificación por parte de esa organización, de que los expedientes para la postulación de la provincia Santo Domingo y el municipio de Salcedo a la Red de Ciudades Creativas, completaron los requerimientos para que ambas demarcaciones sean evaluadas a fin de recibir ese reconocimiento, cuyos resultados serán dados a conocer en diciembre de este año.

“Estamos convencidos que somos más que sol y playa y que la creatividad de nuestra gente tiene un valor”, dijo el embajador José Antonio Rodríguez, tras recibir la noticia por parte del Sector de Cultura de ese organismo multilateral.

Te puede interesar: Creatividad Dominicana invade la UNESCO durante Semana de América Latina y El Caribe

El diplomático y también cantautor dominicano destacó que, “nuestro Gobierno, representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, han puesto todas sus voluntades junto a esta misión diplomática para completar el riguroso proceso que exige esta casa de la cultura universal, para inscribir nuestras ciudades a la Red de Ciudades Creativas”.

Rodríguez, realzó igualmente la colaboración de la Unesco, quien en todo momento ha direccionado su labor para enaltecer el patrimonio de los países que conformamos este órgano, de manera que nuestra historia tenga valor y preservación en el tiempo”, subrayó.

Y a seguidas sostuvo que, “esas acciones solo se construyen cuando existen visiones como éstas, obligándonos a que, una vez logremos inscribir nuestras ciudades trabajemos juntos hacia un objetivo común, posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local”, destacó el embajador dominicano.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Aproximadamente 180 ciudades forman parte de esta red, las cuales, al ser incluidas, se comprometen a colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad y las industrias culturales, a compartir prácticas idóneas, a reforzar la participación en la vida cultural y a integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias