Nacionales

Impiden inicio año escolar en El Llano de Elías Piña por conflictos con suplidores de alimentos

Por asuntos políticos le han quitado un servicio de calidad a los estudiantes, aseguran

Elías Piña, RD.- En El Llano de Elías Piña, fue impedido el inicio de la docencia por un conflicto con los suplidores de los alimentos en las escuelas de ese municipio.

Miembros de la sociedad de padres y amigos de la escuela del municipio del Llano de la fronteriza provincia de Elías Piña impidieron el inicio del año escolar en esa jurisdicción debido a que cambiaron el suplidor de las escuelas que suministra la comida a los planteles escolares.

Calificaron la acción como un palo asechado en contra de los comunitarios y de los estudiantes quienes durante más de siete años han estado supliendo las escuelas y que ahora por asuntos políticos le han quitado un servicio de calidad a los estudiantes.

Debido a la situación cuando hoy estaba previsto iniciar el año escolar en las escuelas de del llano la docencia fue nula y dijeron que hasta tanto las autoridades no decidan resolver la problemática la paralización continuara.

Solicitaron la intervención del instituto Nacional de Bienestar estudiantil a los fines de que la docencia no siga siendo impedida por la situación que les afecta.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más noticias