Destacado

Aspirante a presidencia Fedofutbol dice fundamentará su gestión en la política de instalaciones

Las elecciones  se estima que sean realizadas en la primera quincena de diciembre

El aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Juan Antonio Guerra, dijo que su gestión se fundamentará en la política de instalaciones, con el fin de que este deporte cuente con edificaciones dignas para la realización de competiciones y de esa manera seguir desarrollando el fútbol dominicano.

Guerra, de 28 años y primero en anunciar públicamente sus aspiraciones a la presidencia de la institución que rige el balompié dominicano, al participar como invitado en el programa Abriendo Juego, que conduce el periodista Ricardo Rodríguez, expresó que lo más importante de su proyecto “es la política de estructuras. Yo voy a encargarme de que las instalaciones de fútbol gocen de edificaciones dignas para las competiciones y el desarrollo del futbol dominicano”.

Explicó que esta política se llevará a cabo “con los mismo fondos del Programa Forward, porque la FIFA tiene fondos para proyectos de infraestructuras y dentro de ese proyecto de infraestructuras tenemos que hacer proyectos de alto rendimiento. Por ejemplo, en San Cristóbal hay un Proyecto Goal, que de hecho se va a intervenir”.

Agregó que manejó los programas más importantes del fútbol global, como lo son FIFA Forward y ONE Concacaf, cuando era empleado de la Fedofutbol, a la que renunció para aspirar a la presidencia de la institución.

“El objetivo es tener un Proyecto Goal en la región Norte y Este. Así cada región tendrá su proyecto más cerca”, comentó.

“La idea es no depender solamente del Proyecto Goal de San Cristóbal”, precisó.

Durante la entrevista, Guerra explicó ante que la FIFA da dinero para desarrollo e infraestructuras para todas sus federaciones miembros “pero hay que trabajar y justificar”, añadió.

“Una federación depende de FIFA, que eroga fondos por objetivos y estructuras. Al final la FIFA tiene un pool disponible, según los rendimientos. Por ejemplo, ellos dan medio millón para objetivos, dependiendo de lo que se sustentan las federaciones, pero FIFA te obliga a trabajar”, agregó.

Las elecciones de la Fedofutbol tentativamente se estima que sean realizadas en la primera quincena de diciembre.

Guerra sostiene que para él la juventud no es un óbice, pues desde los ocho años está cercana del fútbol. Y que buscaría ser el presidente más joven de la Fedofutbol y de todas las federaciones miembros de la FIFA.

El joven tiene un master en administración de empresas deportivas de la Universidad Olímpica de Rusia, en Sochi. También tiene un master en derecho de imagen, representación de deportistas de la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros títulos adquiridos.

Guerra dijo que el 40 por ciento de los empleados de la FIFA oscilan entre los 35 años.

Iván Rivera Gutiérrez marcó un precedente en Puerto Rico cuando fue electo presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), convirtiéndose en el presidente más joven en la historia puertorriqueña y a nivel de todas las asociaciones miembros de la FIFA.

Más noticias