Samaná, RD.- Estudiantes, maestros y personal administrativo y de conserjería inician el año escolar en medio de denuncias con dificultades por la falta de aulas y las garantías del Ministerio de Educación de que los centros  en construcción estén terminados.

La falta de reparación de aulas y la terminación y acondicionamiento de nuevas escuelas son obstáculos que dificultan el inicio del año escolar el cual se inició el día de hoy lunes.

Con relación al nivel de entrega de construcción al centro visitado recientemente por el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, no han podido iniciar los trabajos según esta obra no ha sido pagada pero como nos informa la directora del Distrito educativo 14-05 Juana Andújar eso se vas de sus manos.

Mientras que el director de la escuela primaria Carmela Shepard, Reynaldo Fernández, dice que aún no han iniciado tan poco el comedor de la referida escuela que tiene más de tres años paralizado y no le ha sido entregado el dinero de mantenimiento del centro.

A pesar de todas las dificultades existentes en los diferentes centros educativos de Samaná se inició el año escolar en la escuela Carmela Shepard de Sánchez la cual luce con algunos arreglos gracias al esfuerzo de los dirigentes de dicho centro escolar.