Internacionales

Sismo de 5,1 sacude zona costera de Ecuador

 

El presidente de Ecuador llamó a la población a mantener la calma

Ecuador.- Un sismo de 5,1 sacudió este domingo la provincia costera de Guayas, en el suroeste de ese país, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el sismo ocurrió a las 04.28 hora local (09.28 GMT) a unos 18 kilómetros al sureste de la localidad de Taura.

El movimiento telúrico se originó a 57 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó a 2,36 grados de latitud sur y 79,57 grados de longitud oeste.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, el sismo fue sentido en varias poblaciones de la provincia de Guayas, así como en sus vecinas de Azuay, Chimborazo, El Oro, Cañar y Los Ríos.

Mientras que en las provincias andinas de Bolívar y Loja, en la costera de Manabí y en la amazónica de Zamora Chinchipe, el movimiento telúrico fue leve.

Incluso el presidente de la república, Lenín Moreno, reaccionó ante la información y recomendó a la población mantener la calma.

«Compatriotas, mantengamos la calma y siempre busquemos información en canales oficiales. Gracias a Dios no hay hermanos afectados», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ecuador se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias