Principales

PN investiga incidente en que capitán y dos vigilantes privados resultaron heridos en La Vega

Buscan determinar los motivos que llevaron al vigilante a realizar los disparos

La Vega, RD.- La Policía Nacional informó que inició las investigaciones en torno a un confuso incidente en el que un capitán de esa institución resultó herido cuando dirigía un operativo para apresar a un vigilante privado, que momentos antes había herido a un colega y otro ciudadano en una farmacia de esta provincia.

El informe preliminar indica que el capitán Carlos Francisco Ventura presenta herida de perdigones en su pie derecho, en tanto que los vigilantes heridos son Roberto Antonio Guzmán Ángeles, de 38 años; José Antonio Perdomo Suero, de 59, y el ciudadano José Luis Rodríguez Polanco, de 33.

En una nota de prensa, el cuerpo del orden dijo que a eso de las 6:30 de la tarde del sábado, según las declaraciones de Rodríguez Polanco, este entró a jugar un loto en la farmacia en la que labora el vigilante Roberto Antonio, quien le disparó con la escopeta que portaba en momentos en que se disponía a retirarse del lugar a bordo de su vehículo.

Según el reporte, pasados los 15 minutos Roberto Antonio hirió también al vigilante José Antonio, por lo que la Policía Preventiva se presentó en la citada provincia, en la que se produjo el incidente donde el capitán policial sufrió una herida de perdigón, por lo que los demás agentes neutralizaron a Roberto Antonio, ocasionándole una herida de bala en su pierna derecha.

En la escena del hecho se colectaron dos escopetas, una de ellas asignada al agresor, y la otra a su colega José Antonio, pertenecientes a la compañía de seguridad para la cual laboran. De igual forma, se encontró un cuchillo y los tres cartuchos disparados.

Las autoridades dijeron que amplían las investigaciones para determinar los motivos que llevaron al vigilante Roberto Antonio a realizar los disparos.

 

 

Más contenido por Redacción

Más noticias