Resto del Mundo

Novak Djokovic avanza a la semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati

Novak Djokovic avanza a la semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer a Lucas Pouille
Novak Djokovic avanza a la semifinal del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer a Lucas Pouille

Djokovic, cabeza de serie número uno, defiende el título de campeón

El serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, venció el viernes por 7-6 (2) y 6-1 al francés Lucas Pouille en el último partido de los cuartos de final del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati y logró el pase a la semifinal.

Djokovic, cabeza de serie número uno, que defiende el título de campeón, solo quiso darle algo de interés al partido en la primera manga cuando la llevó al desempate, pero la aseguró con su saque, de tal manera que en la segunda, se exhibió ante Pouille, que no tuvo ningún recurso para competir con el mejor del mundo.

Contenido relacionado: Novak Djokovic derrota a Roger Federer y se convierte en el campeón de Wimbledon

El segundo duelo entre ambos jugadores, el primero se dio este mismo año en las semifinales del Abierto de Australia, volvió a ser favorable a Djokovic, que hizo alguna concesión más a su rival, pero al final el resultado fue el mismo, se quedó con la victoria y marca de 2-0.

De esta manera, Djokovic, en una hora y 26 minutos se daba de nuevo, por segundo año consecutivo, cita con las semifinales del torneo, donde esta vez tendrá de rival al joven ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, quien se impuso también con dominio y claridad por 6-2 y 6-3 a su compatriota Andrey Rublev.

El duelo entre Djokovic y Medvedev será el quinto que protagonicen con ventaja de 3-1 para el campeón defensor del torneo de Cincinnati, pero el tenista ruso le ganó el último duelo, este mismo año, en cuartos de final de Monte Carlo.

Djokovic, que ha jugado cuatro de las últimas cinco semifinales de torneos en los que ha jugado, y la séptima vez que las disputa en Cincinnati, tiene ahora marca de 63-14 en los cuartos de final que ha disputado de torneos de Masters 1.000. Si revalida el título de campeón se pondrá con 34 Masters 1.000 en su poder, uno menos de los que posee el español Rafael Nadal, que se dio de baja voluntaria del torneo.

Djokovic, con su triunfo, también se posicionó de nuevo para liderar la ATP Race To London después que Nadal re arrebató el primer lugar al conseguir el pasado domingo el título en el torneo Coupe Rogers, el Masters 1.000 de Montreal.

Pero si Djokovic avanza mañana, sábado, a la gran final, entonces habrá recuperado de nuevo el primer lugar en la batalla por acabar el año como número uno de la ATP Ranking.

“Ha sido un buen partido, especialmente en la primera manga, cuando Lucas (Pouille) me forzó al máximo a asegurar los puntos claves en el desempate”, comentó Djokovic. “Luego en el segundo set, todo fue más fácil para mí, en parte porque mi rival bajo la intensidad y ya no tuvo tantos aciertos con su golpes desde el fondo de la pista”.

Antes del triunfo de Medvedev, también lograron el pase a las semifinales, el francés Richard Gasquet, quien se impuso por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut.

Gasquet, que logró su primera semifinal de un Masters 1.000 en al menos seis años, se enfrentará al belga Davd Goffin, decimosexto cabeza de serie, que clasificó directamente al no presentarse al partido, por enfermedad, el joven japonés Yoshitito Nishioka.

El duelo entre ambos será el tercero como profesionales, con empate a 1-1 en los dos anteriores.

Fuente: EFE

 

Más noticias