Dominicano Arístides Aquino sigue imponiendo marcas en Grandes Ligas

Dominicano Arístides Aquino sigue imponiendo marcas en Grandes Ligas

Aquino tenía 16 años cuando firmó con los Rojos en el 2011

Cincinnati.-Nadie en la historia de Grandes Ligas ha alcanzado una doble cifra en jonrones más rápido que el novato dominicano de los Rojos, Arístides Aquino.

En el sexto inning de la derrota de Cincinnati por 13-4 ante los Rojos el viernes en el Great American Ball Park, Aquino manó una recta cortada de Adam Wainwright a las grades del bosque izquierdo para llegar a 10 cuadrangulares en sus primeros 16 partidos como ligamayorista, incluyendo 15 juegos esta temporada.

Contenido relacionado: RD lidera presencia latina en campos de entrenamientos de las Grandes Ligas

Según el Elias Sports Bureau, Aquino rompió el récord del inicialista de los Filis Rhys Hoskins, quien se voló la cerca nueve veces en sus primeros 16 partidos.

Aquino tenía 16 años cuando firmó con los Rojos en el 2011 y tuvo un turno al bate en por el equipo grande el año pasado luego de ocho temporadas en la finca de los Rojos.

La novena de Cincinnati no le ofreció contrato de Grandes Ligas al quisqueyano cuando terminó la campaña, pero le otorgó un convenio de liga menor y Aquino participó en los entrenamientos primaverales como invitado fuera del roster.

El oriundo de Santo Domingo fue convocado a Grandes Ligas el primero de agosto de este año para que patrullara el bosque derecho luego de que el cubano Yasiel Puig fuese enviado a Cleveland en un canje entre tres equipos en el que Trevor Bauer pasó a Cincinnati.

Aquino batea .353 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.361 y 19 remolcadas en sus primeros 16 compromisos como ligamayorista.

Fuente: Las Mayores

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorGonzalo Castillo realiza encuentros en Higüey y La Romana
SiguientePC crítica ratificación de mandos en el Congreso Nacional