Internacionales

Una falla en los sistemas de verificación de pasaportes genera problemas en varios aeropuertos de EE.UU.

El incidente solo ha provocado retrasos a los viajeros que ingresan al país desde el extranjero

Este viernes se han reportado demoras masivas en las salas de llegadas de varios aeropuertos de EE.UU. a consecuencia de una falla en los sistemas utilizados por la Aduana y la Patrulla Fronteriza para la verificación de pasaportes.

De acuerdo con medios locales, en los aeropuertos internacionales de Los Ángeles, Nueva York y Washington, funcionarios se han visto obligados a procesar la documentación de los pasajeros de manera manual. Un inconveniente que ha generado enormes filas y lentitud en el servicio.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP, por sus siglas en inglés) confirmo a través de Twitter la interrupción temporal de sus sistemas y aseguró que está tomando medidas para abordar la situación.

«Los oficiales de la CBP continúan procesando viajeros internacionales mediante procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea», subraya el comunicado.

El incidente solo ha provocado retrasos a los viajeros que ingresan al país desde el extranjero, mientras que los vuelos nacionales funcionan con normalidad. Hasta el momento no está claro qué causo la caída informática. La CPB reitera que está trabajando «lo más rápido posible» con los usuarios para descongestionar los aeropuertos manteniendo «los niveles más altos de seguridad».

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias