Autoridades estadounidenses le han negado la visa varias veces a las hijas

Estados Unidos.- Una madre dominicana con cáncer necesita una visa para permanecer en los Estados Unidos, para seguir recibiendo el tratamiento necesario para su salud. La mujer ha enviado todos los documentos necesarios, pero su visa no ha sido aprobada.

“Yo no me quiero quedar ilegal... Son las palabras de impotencia de Rosa, que desde una cama en un hospital de Nueva York implora no perder su estatus. Entró a los Estados Unidos con una visa de trabajo que se le ha vencido y no ha podido volver renovar.

Pero peor aún es lo que nos dijo le recomendó su abogado después que recibió una carta de migración diciéndole que abandonó el caso.

Rosa Hernandez de 46 años, fue diagnostica hace casi cuatro años con mieloma múltiple por lo que recibe quimioterapia dos veces por semana. Su sobrina es prácticamente el único familiar que tiene en Nueva York.

Elizabeth Rosario, sobrina de la paciente “El medicare que ella tenía se lo quitaron y lo que tiene es uno de emergencia.”

La situación es más complicada aún porque las autoridades estadounidenses no permiten que las hijas de Rosa vengan a visitarla. Varias veces les han negado la visa.

Aparte del cáncer, ahora Rosa tiene una infección en la sangre lo que complica aún más su salud.

Contactamos al abogado de Rosa, nos dijo que tenía que consultar con sus colegas para emitir comentarios en torno al tema.