Principales

Alcalde SDO se queja por falta de dinero a cabildo; violan regla de oro en selección bufete directivo

Dice en este año ha construido aproximadamente 50 calles

Santo Domingo, RD.- Entre quejas por falta de dinero otorgado al cabildo, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, rindió cuentas de su gestión 2018-2019.

Asimismo, manifestó que debido a la falta de drenaje pluvial del municipio, la alcaldía se ve en la necesidad de limpiar pozos filtrantes y sépticos.

Contenido relacionado: Realizan actividades conmemorativas en Santiago por 156 aniversario de la Restauración

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Peña informó que en este año se han construido aproximadamente 50 calles, 24 escuelas ha sido levantadas y 10 se encuentran en proceso de construcción.

En la selección del bufete directivo del municipio no se respetó la denominada regla de oro, al seleccionar como presidente, nueva vez, del Concejo de Regidores al miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leónidas Tejeda Tejeda.

La decisión disgustó a los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a tres miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes se retiraron de la sala.

Esta plancha, la única propuesta, ganó con nueve votos de 14 regidores presentes en la sesión, tres de los cuáles se retiraron y una que se inhibió de votar.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias