Internacionales

Video: momento del aterrizaje forzoso de un avión tras impactar con pájaros en Rusia

Todas las 233 personas a bordo sobrevivieron al impacto

RUSIA.– El canal de Telegram Baza ha publicado imágenes de la situación de emergencia de un avión de Ural Airlines que este jueves logró aterrizar exitósamente en un campo de maíz cercano a Moscú después de que sus dos motores resultaran averiados a causa de un impacto con pájaros.

El video difundido fue grabado por un pasajero desde dentro de la aeronave. Las imágenes muestran como el Airbus A-321 desciende para finalmente aterrizar en el campo, y también permiten escuchar que los motores de la aeronave funcionan con problemas.

El canal de televisión 360 ha publicado a su vez un video grabado desde el interior de la aeronave en el que se escucha claramente el momento del impacto contra los pájaros.

Asimismo, Baza difundió un video en el que se ve el momento del despegue de la aeronave en el aeropuerto de Zhukovski. Según se puede observar en las imágenes, el Airbus ganó altura con lentitud, y, de acuerdo con las afirmaciones de un pasajero, desde el inicio del vuelo la aeronave experimentaba fallos y se podía escuchar sonidos raros.

Además, el canal de Telegram Mash publicó un video grabado tras la evacuación de los pasajeros de la aeronave. En las imágenes se puede ver al piloto Damir Yusúpov dando instrucciones a la gente para atravesar el campo.

El Airbus A-321, que operaba el vuelo U6178 hacia la ciudad de Simferópol, efectuó el aterrizaje de panza 15 minutos después de despegar del aeropuerto Zhukovski.

Todas las 233 personas a bordo sobrevivieron al impacto, y al menos 23 personas, entre ellas cinco niños, han sido hospitalizadas con heridas leves.

Fuente: RT 

 

Más noticias