Principales

Conozca cómo va el proceso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez

El proceso judicial contra los nueve imputados por el crimen se encuentra estancado

Santo Domingo, RD.- Tras el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, el proceso judicial contra los nueve imputados por el crimen se encuentra estancado y con la expectativa de que algunos de ellos puedan salir en libertad en menos tiempo de lo esperado.

Desde que llego a los tribunales en el caso Yuniol Ramírez, se han fijado treinta audiencias, de las cuales diez han sido aplazadas. Y es que el estancamiento del caso aumenta el temor de los familiares de que el crimen quede impune.

La fiscalía acusa de corrupción, prevaricación y falsificación a Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Eddy Rafael Zorrilla y Faustino Rosario.

Mientras que por asesinato y asociación de malhechores se encuentra imputados:

José Antonio Mercado Blanco, Víctor Elizander Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Carolina Peña, Lilian Francisca Suárez y Argenis Contreras, preso en Estados Unidos.

En materia financiera, el Senado ejecutó el 50% del presupuesto que se le consignó.

El caso está en fase preliminar y se conoce en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El abogado Plutarco Jaquez representa a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y Jorge Luis Fabián.

Este jueves una fuente de los organismos investigativos informaron a CDN que es falso de que Argenis Contreras, acusado del asesinato del abogado Yúniol Ramírez, fuera detenido en un aeropuerto del país, como público el periódico Listín Diario.

Se informó que Contreras sigue detenido en Estados Unidos y se continúan el proceso para su extradición.

Asimismo, indicó que hace dos días una persona muy parecida a Contreras habría llegado al país procedente de Estados Unidos, pero que de inmediato las autoridades descartaron que se tratara de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias