Video: Temístocles Montás dice Radhamés Camacho seguirá en presidencia de la Cámara de Diputados

Admite que PLD está dividido y espera que primarias resuelvan los problemas

El precandidato presidencial por el Partido De la Liberación Dominicana, Temístocles Montas, aseguró que el acuerdo interno del partido que ha garantizado la alternabilidad al frente de la Cámara de Diputados no se cumplirá, debido a la confrontación interna de la organización, por lo que vaticinó que el actual Presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, continuará al frente del cuerpo legislativo.

Montás, que es miembro del Comité Político del PLD, reconoció que esa organización se encuentra dividida, aunque se mostró esperanzado de que las elecciones primarias del próximo 6 de octubre sirvan para recuperar la unidad del partido morado.

En tal sentido, afirmó que el principal problema del PLD es que “el Presidente de la Organización se puso por encima del partido”, lo que a su juicio, rompió con la regla democrática de que decida la mayoría.

En relación a la ya descartada repostulación del Presidente Danilo Medina, Temístocles Montás, dijo que la idea principal para fortalecer la democracia era “vencer el continuismo y el retornismo, para lograr que quien estuvo no vuelva y que el que esta no siga”, por lo que se mostró satisfecho de que “el que está no va a seguir, así que sólo falta que el que estuvo no vuelva” a la Presidencia.

Es ese orden de ideas, Montás aseguró que con la presentación de los seis aspirantes que optaran por candidatura presidencial a lo interno del PLD, se le da fortalecimiento y democracia al partido.

Expreso además que en un gobierno dirigido por él, el tema de la igualdad de género en los estamentos ministeriales no generara ninguna dificultad ya que serán de igual a igual.El dirigente peledeista admitió que su partido está

Estas declaraciones fueron externadas durante su participación en el programa enfoque matinal que transmite todas la mañanas por este canal.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCondenan a 20 años de prisión a joven planificó muerte de su pretendiente
SiguienteHipólito Polanco deposita recurso de amparo tras no ser escogido como precandidato presidencial por PLD