Principales

Video: Enfrentamiento entre dominicanos que jugaban sóftbol y policías en estadio de Nueva Jersey

Fueron detenidos y multados por policías

NUEVA YORK.- Un nutrido grupo de jugadores de softbol, fueron detenidos y multados por policías de la ciudad de Passaic, cuando estaban jugando el domingo un partido con el uniforme de “Los Compadres Barber Shop”, en terrenos del parque Pulaski donde sorpresivamente varios policías se tiraron al y dispersaron el partido, provocando discusiones y enfrentamientos verbales con los deportistas muchos de los cuales fueron esposados y multados por la supuesta violación de varias ordenanzas municipales.

En un video grabado por los presentes en el encuentro deportivo y subido a las redes sociales, se ve a los uniformados llegando raudos a le escena, para ordenarles a los jugares que se moviera del lugar.

No valió que algunos de los que jugaban, les explicaran a los oficiales, que jugaban un partido y debían terminarlo antes de abandonar el estadio.

Los policías, insistieron en sacarlos a la fuerza y arrestaron a varios de los jóvenes, esposándolos y llevándose a unos tres de ellos casi arrastrados a los patrulleros y de allí al cuartel, donde los acusaron de cargos por conducta desordenada, asalto a un oficial de la policía, beber alcohol y fumar hooka en el terreno de juego.

El alcalde dominicano de Passaic, Héctor Lora, que también es un reverendo cristiano, salió de inmediato en defensa de los policías, justificando la actuación de los agentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un grupo de jugadores de softbol, fueron detenidos y multados por policías de la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, cuando estaban jugando el domingo un partido con el uniforme de “Los Compadres Barber Shop”, en terrenos del parque Pulaski donde sorpresivamente varios policías se tiraron al y dispersaron el partido, provocando discusiones y enfrentamientos verbales con los deportistas muchos de los cuales fueron esposados y multados por la supuesta violación de varias ordenanzas municipales. En un video grabado por los presentes en el encuentro deportivo y subido a las redes sociales, se ve a los uniformados llegando raudos a le escena, para ordenarles a los jugares que se moviera del lugar. No valió que algunos de los que jugaban, les explicaran a los oficiales, que jugaban un partido y debían terminarlo antes de abandonar el estadio.

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el


“Los policías cumplieron con su deber, porque los muchachos estaban bebiendo alcohol y fumando hooka en el parque, lo que prohíben las leyes municipales”, dijo el alcalde.

Lora, añadió que al menos uno de los participantes en el juego, agredió con agua a un policía.

Pero, Melvin Tobías, uno de los jugadores que fue arrestado y esposado, negó las acusaciones del alcalde y la policía, diciendo que nadie estaba consumiendo alcohol o fumando hooka.

La policía dijo que envió agentes al lugar en una primera ocasión para pedirles que mantuvieran el orden y hacerles la advertencia de que si seguían, iban a ser arrestados y multados.

El alcalde Lora aseguró que en la segunda ocasión que la policía fue al estadio, los jugadores confrontaron a los agentes.

En las imágenes del video se muestra el forcejeo entre los policías y los jugadores, algunos deportistas se tiraron sobre la tierra del campo cuando fueron detenidos.

Los fanáticos vociferaban insultos y palabras vulgares del argot dominicano.

Tobías, dijo que la policía sobreactuó y magnificó la situación por una lata de cerveza abierta y un fumador.

Dijo que el meneo entre los civiles y los policías, se originó cuando los policías comenzaron a poner multas indiscriminadamente.

Tobías, señaló que el deber de los policías, era el de multar a los dos infractores y no a todos por igual.

El alcalde insistió en que las multas fueron dadas adecuadamente, porque los policías ya habían hecho una primera advertencia, antes de regresar por segunda vez al parque.

«Si los policías no hubieran respondido y hubiese ocurrido algo, la primera pregunta habría sido dónde estaba la policía», dijo Lora.

El acalde recalcó su apoyo a los policías, mientras los afectados con los arrestos y multas, calificaron de represiva la conducta de los agentes.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias