Nacionales

A seis años de iniciada remodelación Luis E. Aybar denuncian irregularidades

Santo Domingo, RD.- A seis años de iniciadas las remodelaciones de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) no explica por qué se ha fallado la culminación y entrega de la misma por más de tres ocasiones.

El 30 de junio de este 2019, conforme a los anuncios realizados por la Oisoe, se debió culminar y ser entregada la Ciudad Sanitaria, Doctor Luis Eduardo Aybar, cuyas remodelaciones iniciaron en el 2013.

Contenido relacionado: Oisoe dice terminará hospitales antes de concluir Gobierno de Medina

Esto pese a que en el 2018 cuando la obra se encontraba en un 85%, se firmó un segundo contrato bajo la forma de adenda del consorcio CONSMARA-SEMINSA, que elevó el monto de la obra desde 6,993 millones, hasta 14,861 millones, el doble de lo presupuestado hace seis años.

Es por esto que Participación Ciudadana informó que está dando seguimiento a la licitación pública y requirió la intervención de la Dirección General de Contrataciones Públicas por sospecha de violaciones.

Y es que las necesidades de decenas de residentes de sectores aledaños a la construcción urgen a las autoridades la culminación de la obra, pero sobre todo transparencia.

CDN contactó a Relaciones Públicas de la OISOE para obtener una explicación de su director Francisco Pagán, sobre qué retrasa la finalización  y entrega de las infraestructuras, pero esto no fue posible.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias