Internacionales

La enfermera que perdió un ojo por la represión policial en Hong Kong y se convirtió en símbolo de la protesta

Después de dos días de parálisis, el aeropuerto de Hong Kong volvió a funcionar. Pero los manifestantes continúan su lucha.  La protesta en el aeropuerto internacional de Hong Kong duro cinco días consecutivos hasta que el miércoles, debido a la brutal represión de la policía hongkonesa, los manifestantes empezaron a dispersarse, pero hasta la mañana de este miércoles se reportaban enfrentamientos en las calles de la ciudad.

Durante la protesta en el aeropuerto, los activistas corearon consignas, cantaron canciones e intentaron entablar conversaciones con los viajeros: algunos, los más frustrados con la situación, los criticaban, pero otros eran más comprensivos.

La mayoría de los manifestantes estaban vestidos con la ropa negra característica del movimiento, algunos cascos de construcción o máscaras de gas, para ocultar su rostro.

Pero muchos le agregaron un nuevo accesorio al uniforme: parches o vendajes sobre su ojo derecho para rendir homenaje a una mujer que sufrió una lesión grave en la cara durante la protesta del domingo por la noche.

Según los informes de Hong Kong Free Press, un portal de noticias hongkonés,los parches refieren a un incidente que ocurrió el domingo cuando una mujer, que no ha sido identificada, fue golpeada por una bolsa de balas disparada por la policía, y aparentemente perdió la visión en su ojo derecho, además de sufrir graves fracturas en su rostro.

¿Qué es una bolsa de balas? La compañía de tecnología de defensa Security Devices International las define como un proyectil hecho de una pequeña bolsa de tela llena de bolitas de plomo.

Fuente: Infobae 

Más noticias