Nacionales

Comité de Salarios realiza tercer encuentro para reclasificación empresarial

Santo Domingo, RD.- Con la ausencia del sector sindical, el Comité Nacional de Salarios continuó este miércoles las conversaciones para la reclasificación empresarial, establecida luego que el pasado mes se dispusiera un aumento de salario de un 14%.

Luego de establecer el aumento salarial que entra en vigencia este jueves, las partes dispusieron 60 días para realizar la reclasificación empresarial.

Contenido relacionado: CNTD aboga empresas aumenten salarios el 15 agosto; denuncia cancelaciones indebidas en Punta Cana

Desde la fecha es el tercer encuentro que realizan, aunque el sector sindical se opone a que el Comité Nacional de Salario se mantenga en sesión permanente para la discusión del tema.

El representante del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, entiende que es necesario que entre en vigencia la reclasificación empresarial para proteger las micro y la pequeña empresa.

Los actores de este encuentro se mantienen reunidos en el Ministerio de Trabajo en busca de arribar a acuerdo en torno a la reclasificación.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias