Nacionales

Presidente Medina entrega a la OMSA 130 autobuses; 80 facilitarán servicio a personas con discapacidad

Traen un sistema de rampas electrónicas para sillas de ruedas

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina entregó a la Oficina Metropolitana de de Servicios de Autobuses (OMSA) 130 autobuses, con los que serán reforzados los diferentes corredores diseminados en el Gran Santo Domingo y Santiago, así como el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales.

Ochenta de las cuales facilitarán el transporte a las personas que por discapacidad deban utilizar sillas de ruedas y a sus acompañantes, ya que traen un sistema de rampas electrónicas.

La coordinadora nacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Física-Motora, María Leonidas, catalogó la iniciativa como «un anhelo que andaban buscando».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Los autobuses representaron una inversión de 1,950 millones de pesos y conectarán con el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

El director general de la OMSA, Héctor Mojica, aseguró: “con esta entrega que nos hace el señor presidente, estamos incorporando en términos de carga, el equivalente a 280 autobuses, que permitirán transportar, aproximadamente, un promedio de 56 mil personas por día, o sea, unos 20.4 millones de pasajeros al año”.

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres, (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santosexplicó que con la entrega de estos autobuses se busca eficientizar esta red de transporte masivo con nuevas tecnologías.

Más noticias