La Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que durante las próximas 72 horas se pronostican valores de temperaturas por encima de los 35 grados Celsius en gran parte de la República Dominicana, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados en algunas provincias, principalmente de la parte norte, noroeste, suroeste y la zona fronteriza.

Esto debido a la combinación de la radiación solar, el viento cálido del sureste, pequeña partículas de polvo africano y la época del año.

Contenido relacionado: Onamet prevé temperaturas muy calurosas y aguaceros con tronadas por vaguada

La Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

En cuanto a las precipitaciones, estarán limitadas en sentido general, exceptuando algunos incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, por la combinación de la humedad rezagada de la onda tropical y una vaguada en altura.

Para mañana miércoles, la vaguada en altura estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la tropósfera, además las condiciones en la atmósfera baja no le serán favorables, por estas razones, continuará predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, sin embargo, en horas de la tarde se observaran concentraciones nubosas con chubascos locales hacia algunas de las zonas mencionadas anteriormente.