Huawei quiere crear un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de EEUU

Se necesita una renovación interna para satisfacer las necesidades en tiempos de guerra

El fundador y presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, tiene la intención de iniciar una revisión de tres a cinco años de la empresa, creando un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de EE.UU., según informa Bloomberg, que tuvo acceso a un memorando interno del gigante chino de las telecomunicaciones.

En el documento Ren señaló que ahora se necesita una renovación interna para satisfacer las necesidades en tiempos de guerra, lo que significa que las organizaciones consideradas innecesarias o redundantes serán eliminadas. Sin embargo, el multimillonario no proporcionó detalles sobre cómo podría ser desarrollada tal reestructuración.

"Tenemos que completar una revisión en condiciones duras y difíciles, creando un ejército de hierro invencible que pueda ayudarnos a lograr la victoria", escribió Ren en la carta fechada el pasado 2 de agosto. "Tenemos que completar esta reorganización dentro de tres a cinco años", agregó el fundador de Huawei.

HarmonyOS y tecnología 5G

Al mismo tiempo, Ren Zhengfei habló en el memorando sobre la ventaja de Huawei contra EE.UU. en la tecnología 5G. "Estados Unidos no utiliza la tecnología 5G más avanzada. Eso puede dejarlo atrás en el sector de inteligencia artificial", señaló el presidente de la compañía china.

El pasado 27 de julio, Huawei lanzó su primer teléfono inteligente con tecnología 5G, Mate 20 X, para uso comercial en Shenzhen.

Además, el pasado viernes, la compañía anunció el lanzamiento de su propio sistema operativo denominado HarmonyOS, que podrá reemplazar a Android si el “software” de Google fuera excluido de sus futuros teléfonos inteligentes.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorActor de origen dominicano encarna a Diego en la película “Dora y la Ciudad Perdida de Oro”
SiguienteModelo Josh Kloss acusa a la cantante Katy Perry de agresión sexual