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Fuertes enfrentamientos entre dirigentes de la ADP y agentes de la Policía Escolar

Tras denuncias por alegadas irregularidades

Bahoruco, RD.- A pesar de la resistencia de las autoridades y la actuación agresiva de la Policía Escolar, cientos de profesores frustraron la segunda fase del concurso docente que impartiría el Ministerio de Educación en este municipio.

La prueba iba dirigida a postulantes de las provincias Independencia y Bahoruco que aprobaron el primer examen, plagado de denuncias por alegadas irregularidades.

Luego que el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Cesarín Acosta, encabezara el cierre de las puertas del Liceo Manuel de Jesús Galván, técnicos responsables del concurso dispusieron la rotura de los candados originándose un enfrentamiento con los educadores.

En el forcejeo, un agente de la Policía Escolar trato de estrangular al presidente municipal de la ADP, por lo que fue llevado de emergencia a la Clínica Gil Roldan.

Los maestros y decenas de postulantes impidieron la entrada a sus puestos de trabajo de los empleados de la Regional 18 y el Distrito Escolar 18-01, mientras agentes policiales custodiaban en los alrededores de las instalaciones.

Casarín Acosta, denuncio que las autoridades violentaron el acuerdo con el gremio en lo que se refiere a la puntuación mínima para pasar el concurso que era de 60 puntos.

Expresó, que a algunos postulantes el primer día que participaron recibieron la notificación de que había recibo la prueba y ahora aparecen como que no alcanzaron los puntos suficientes para aprobarlas.

Una de esos postulantes es la joven Olga Florián.

«Estamos aquí en solidaridad con los postulantes para evitar que se siga abusando», dijo la Profesora Bernarda Méndez.

En términos similares se pronunciaron Miguelina Pérez Zarzuela y Carlos Manuel Lebrón Pérez.

En medio de consignas contra el Minerd, decenas de educadores recorrieron varias calles portando pancartas

La ADP, demanda además la terminación de la evaluación de desempeño docente, corrección de la distorsión salarial y la humanización de la jornada escolar extendida.

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