Regionales

Exagente DNCD explica cómo ponían drogas a ciudadanos, los apresaban y cobraban por su libertad

Denuncian que el negocio de la droga envuelve a agentes de la DNCD y la Policía Nacional

Santo Domingo RD.– En los archivos de la Comisión de Derechos Humanos reposan cientos de denuncias a nivel nacional, de ciudadanos que aseguran resultaron afectados con la colocación de sustancias ilícitas por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.

La periodista Kirsis Díaz entrevistó en el programa La Verdad a Fondo, que se transmite los domingos a las 9 de la noche, por el canal 37, varios ciudadanos que denuncian han sido afectados con esta práctica.

El modus operandi se repite en cada caso que reibimos. Oficiales que ponen drogas y privan a ciudadanos de su libertad a cambio de cobrarles dinero para sacarlos de prisión.

En los barrios celebran que saliera a la luz el video con el que acusan a los agentes de la DNCD de colocar sustancias ilícitas a unos jóvenes que se encontraban en la barbería El Maná, localizada en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi. Aseguran estar cansados de esta práctica que realizan quienes están llamados a poner el orden.

Un vendedor de estupefacientes que habló para este programa, reveló que deben pagar semanal más de 20 mil pesos a los agentes de la Policía y la DNCD para que los dejen vender la sustancia ilícita, y si no le pagan los detienen.

Confiesa que los oficiales poseen droga para ponerla a los ciudadanos, inocentes y vendedores de estupefacientes, indistintamente. Y es una práctica que se hace con mucha frecuencia en el país.

Según dice, en esta práctica en donde un oficial puede ganar hasta 20 mil pesos a la semana, participan agentes desde el rango más bajo hasta el más alto.

José Abraham Vizcaíno González relató que es una de las víctimas del agente de la la DNCD, el cabo Adán Maurito Rodríguez Pichardo, a quien acusa de colocarle droga en su residencia por lo que desde hace seis meses guarda prisión en la carcel de La Victoria.

“Cuando ellos entraron a mi casa, ellos entraron con la balanza en la mano, a ellos no le importó nada, que yo vea la cosa que ellos la están poniendo, nada le importó, yo cogí mi celular para grabar y me lo arrebataron, como ellos lo hicieron en la barbería, asímismito me lo hicieron a mí”, manifestó Vizcaíno González.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias