Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) aclaró que solo contrató a la abogada Coralia Martínez Mejía para realizar cobros compulsivos a proyectos con pagos atrasados correspondientes a la tasa que por ley le corresponde a ese gremio.

El Codia se desvinculó de las irregularidades que ha denunciado la jurista en torno a la construcción de viviendas con la modalidad de fideicomiso.

El consultor jurídico del Codia, Manuel Carlos Ramírez Obispo, dijo que en el referido contrato, de febrero de 2018, se establece que la abogada recibiría bajo inventario, los casos de los proyectos morosos. Sin embargo, aclaró que eso nunca ocurrió.

Respecto a las alegadas irregularidades que señaló Coralia Martínez Mejía, sobre la aprobación de proyectos de construcción que se acogen a la Ley 189-11 de Fideicomiso con la complicidad del Ministerio de Obras Públicas y el Invi, la entidad rechazó esa denuncia.

El consultor jurídico del Codia adelantó que ante las claras intensiones de la jurista, se prepara para accionar ante los tribunales.

Coralia Martínez Mejía ha impulsado 13 acciones judiciales contra el actual presidente del Codia, Guarionex Gómez, las cuales no han tenido ganancia de causa en los tribunales.

El fallo más reciente lo despachó el primer tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional en el que rechazó una querella interpuesta por la abogada.

Por: Rentería Montero