Principales

Piden prohibir venta de cigarrillos electrónicos para evitar su uso con sustancias narcóticas

Solicitan se someta ante Congreso Nacional una pieza legislativa que prohíba su venta

Santo Domingo, RD.- A raíz de la proliferación del uso de marihuana líquida a través de los cigarrillos electrónicos, conocidos como vaper, sectores de la sociedad llamaron a que sean prohibidos.

Tras las autoridades de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional incautar 60 cartuchos de marihuana líquida en el Enchanche Naco a Sebastián Alberto Díaz Fernández, de 27 años.

Ciudadanos consultados piden que sean prohibidos los cigarrillos electrónicos o vaporizadores, mecanismos en los cuáles se implementaría esta droga.

Y es que como se prohibió el uso de la hookah en lugares públicos y privados en la Ley 16-19, juristas también solicitan se someta ante el Congreso Nacional una pieza legislativa en donde se veden los vaporizadores.

La marihuana líquida ha tenido mayor auge de ventas durante el 2019, en los sectores de nivel medio y alto del Gran Santo Domingo, así como en prestigiosas universidades.
Al alegado comerciante de la sustancia ilícita Díaz Fernández, será en las próximas horas que la Oficina de Atención Permanente del Distrito conozca  la solicitud de medidas de coerción.

Por: Dahia Sena

Más noticias