Salud

Madre pide a embajada EEUU retornarle visa para cuidar hija que está en hospital de NY

La hija tiene cáncer de Colón

Azua, RD.- Una mujer residente en Azua está desesperada, ya que su hija de 15 años está en Estados Unidos recibiendo atenciones médicas al padecer cáncer de colon, sin embargo, la embajada de esa nación le retiró la visa a esta madre, cuando ella regresó al país a buscar a su hijo que padece la misma enfermedad.

La vida de Natividad Jiménez dio un giro dramático a final del pasado año, cuando su hija Gamery Garabito Jiménez, fue diagnosticada con cáncer de Colón, hizo las diligencias necesarias para llevarla a los Estados Unidos, ya que el país no cuenta con los equipos necesarios para tratar esta enfermedad.

El panorama empeoró al descubrir que su hijo Nabriel Garabito Jiménez, de nueve años, que aún permanecía en Azua estaba desarrollando el mismo padecimiento que su hermana.

Regreso al país tras durar 4 meses en Estados Unidos para llevar al niño a someterlo al mismo procedimiento, sin embargo, recibió una fatal noticia, la visa del niño fue negada y la de ella cancelada.

Su hija está al cuidado de su abuela en el hospital Langone Health de Mantattan, pero pide ayuda para retornar a territorio norteamericano para que su hijo reciba el tratamiento.

Natividad espera que su clamor sea escuchado y pueda regresar a Estados Unidos para poder enfrentar la enfermedad que padecen sus hijos.

Por: Silvania Lima

Más noticias