Regionales

Imponen prisión preventiva a mujer acusada de sustraer una niña de 15 días de nacida en San Cristóbal

La mujer rapto a la infante del área de consulta del hospital Pina

San Cristóbal RD.– El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal, impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer que sustrajo una niña de 15 días de nacida del hospital Juan Pablo Pina.

La Jueza Laila Patricia Valerio dictó la sentencia a la nombrada, Yahaira Núñez, de 28 años, quien deberá cumplir la condena en la cárcel Najayo Mujeres de esta demarcación.

Yahaira Núñez, rapto a la infante del área de consulta del hospital Pina, aprovechando que mandó a la madre de la niña a comprar meriendas a una cafetería cercana, siendo esta apresada al otro día en un allanamiento en su residencia del sector de Pueblo Nuevo, donde fue hallada la menor.

En tanto, que los padres de la niña se mostraron satisfechos con la medida coercitiva interpuesta a la joven Yahaira, pero pidieron las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), la devolución de su niña.

A raíz de este incidente las autoridades judiciales enviaron a la menor al CONANI, institución esta donde los padres de la infante no han tenido acceso, por lo que reclaman la devolución inmediata de la recién nacida.

Por: Carlos Valdez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias