Principales

EN VIVO: Comité Central del PLD elegirá hoy precandidatos presidenciales

Esto de cara a las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre

Santo Domingo RD.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne este sábado para escoger a los precandidatos presidenciales de esta organización política, de cara a las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre.

Entre los aspirantes a la precandidatura está el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, así como siente dirigentes de la facción del mandatario Danilo Medina; Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Domínguez Brito. Igualmente Maritza Hernández, Hipólito Polanco, Melanio Paredes, y Manuel Crespo, presentaron sus pretensiones.

La instancia superior del partido morado, conformada por 623 miembros, fue convocada la semana pasada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esta organización política, que encabeza Lidio Cadet.

Después de su elección, los precandidatos se deben inscribir en la Junta Central Electoral, para participar en las primarias internas, como lo indica la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias