El senador de Monte Plata dejo claro que, no habló de secuestro ni identifico a ningún sector

Santo Domingo RD.- El senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, aclaró que no habló de secuestro cuando se refirió a las llamadas intimidatorias que recibió para evitar que sometiera el proyecto de Reforma Constitucional.

El veterano congresista reiteró que, recibió una llamada teléfonica en la que se le advertía que, sería bloqueado o imposibilitado de llegar al Congreso Nacional; ese miércoles 18 de Julio, había sido escogido para someter la iniciativa para habilitar al presidente Danilo Medina.

"En mi llamada al programa radial, El Sol de la Mañana, nunca hablé de secuestro ni acusé a ningún sector interno o externo.

Ante la amenaza de evitar que llegara al Palacio Legislativo ese día, tomé la decisión de dormir en mi oficina congresual, esa noche y evitar contratiempos, pero no por temor a ser secuestrado. Fueron días muy tensos e intensos porque era la persona escogida para impulsar el proyecto de reforma constitucional, ya firmado por 20 de los 32 senadores. Pero finalmente, tal y como lo relato al presidente del senado y aspirante presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el presidente ha decidido detener el proyecto por la falta de licencia social, aunque contaba con los votos suficientes para modificar la Constitución y optar por un tercer mandato.

El senador de Monte Plata dejo claro que, no habló de secuestro ni identifico a ningún sector como responsable de las amenazas que, de acuerdo al DNI, tratarían de evitar su llegada a la sesión de ese miércoles cuando se esperaba que el congresista asumiera la responsabilidad histórica de someter el proyecto de Reforma, para habilitar al mandatario, a quien define como un activo del PLD que tarde o temprano tendrá que ser habilitado como un acto de Justicia". Dijo Mariotti