Política

PLD se prepara para seleccionar a sus precandidatos presidenciales

Trabajan este viernes para acondicionar el salón que reunirá a los 613 miembros del Comité Central

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reúne a su Comité Central mañana sábado, para seleccionar a los precandidatos presidenciales, de una lista que ya pasa de diez aspirantes.

En la reunión de este sábado y con miras a las primarias del 6 de octubre, el organismo de dirección peledeísta podrá refrendar las aspiraciones de hasta 15 precandidatos, de conformidad con la Ley de Partidos.

Un equipo de hombres trabajaba la noche de viernes en el acondicionamiento del salón que reunirá a los 613 miembros del Comité Central del PLD.

El encuentro que lo encabezará la creada Comisión Nacional Electoral, contará con la asistencia del presidente Danilo Medina.

Los miembros del órgano de dirección del PLD decidirán si aprueban o en su defecto rechazan las precandidaturas presentadas.

En los reglamentos de la entidad morada está establecido que una precandidatura será oficial si logra una mayoría simple no menor al 33% de los que participan en la reunión del CC.

La Junta Central Electoral instaló 10 cabinas de votación para el proceso interno. Sin embargo, se acordó que será el Comité Central que defina la modalidad de escogencia de los precandidatos.

Hasta el momento aspirante por nominación presidencial del PLD 11 de sus principales dirigentes.

Los precandidatos que tendrán que pasar el cedazo del Comité Central son: Gonzalo Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montas, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Melaneo Paredes, quien lanzó su precandidatura este viernes.

También Manuel Crespo, Hipólito Polanco, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito y Leonel Fernández.

El PLD tiene preparado la lista de los precandidatos en el nivel congresual y municipal. Restaría el presidencial para completar el proceso del 6 de octubre.

La reunión del Comité Central está pautada para las 10 de la mañana de este sábado en la casa nacional del PLD.

Por: Rentería Montero

Más noticias