Nacionales

Banco Promerica puso de manifiesto los importantes logros y proyectos de la entidad

Santo Domingo, RD.- Con un encuentro social, realizado en el salón Embassy Garden del Hotel El Embajador, el presidente del Banco Promerica Sr. Carlos Julio Camilo Vincent al dirigirse a los presentes, dijo aprovechar la oportunidad para compartir los principales logros de la entidad financiera y del Grupo en el último año, informar además, algunas novedades sobre la cartera de productos y dar pinceladas de los planes a futuro de la institución, aprovechando el escenario para agradecer a sus clientes por la fidelidad durante estos 19 años en el país.

El alto ejecutivo empezó sus palabras destacando los importantes pasos que se han materializado y que hoy lo llenan de orgullo. “Alcanzamos nuestro presupuesto de crecimiento de activos de un 9%, a la vez que elevamos la calidad de los mismos, al generar cosechas de créditos comerciales, de consumo y de tarjetas de crédito, que es nuestro principal generador de ingresos, con unos niveles de morosidad inferiores a los del resto de la banca, lo que nos permitirá elevar nuestros niveles de rentabilidad operativa en este año”.

También señaló que los esfuerzos seguirán enfocados en transformar las cuatro áreas que más impactan de manera directa los resultados y la competitividad de una entidad financiera: la tecnología, el área de riesgos, las finanzas y el área de negocios.

Primicias

Entre las novedades explicó que en este segundo semestre del año estarán acometiendo importantes inversiones en infraestructura tecnológica de modo de robustecer las contingencias de sus bases de datos y sistemas Core.

Con relación a las ofertas de productos, tienen planeado realizar dos desarrollos importantes en la banca en línea y en el App móvil. El primero permitirá hacer desembolsos en línea del producto de crédito diferido en tarjeta de crédito, con lo que no habrá necesidad de visitar una sucursal o hacer una llamada para acceder a estos fondos. El segundo desarrollo enfocado en la cuenta Money Market, permitirá a las empresas hacer inversiones de corto plazo en línea, sin la necesidad de abrir certificados financieros o hacer transferencias de fondos a puestos de bolsa, u otro vehículo de inversión.

Por último anunció el lanzamiento de una nueva familia de tarjetas de crédito tanto empresarial como personal que tendrá la mejor propuesta de valor para el consumo de gasolina, transporte y combustibles en general.

Finalmente, aseguró que en este 2019 la institución continuará en un acelerado proceso de transformación. Proceso que tiene el objetivo de convertirse en un referente de cercanía, innovación y agilidad, de modo de poder ser el banco preferido de todos los dominicanos.

Acerca del Banco Promerica

Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco comercial que ofrece todos los servicios con énfasis en el negocio de tarjetas de crédito, banca empresarial y comercio exterior. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), con una trayectoria de 28 años de operación, conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caymán y República Dominicana, con activos totales que superan los US$14.3 billones, siendo en la actualidad uno de los grupos financieros más relevantes en Latinoamérica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias