Espectáculos

Modelos piden a Victoria’s Secret que las proteja de agresiones sexuales

La misiva pide también a Victoria’s Secret que se una al programa «Respect»

Un centenar de modelos se unieron este martes para firmar una carta abierta dirigida a la marca Victoria’s Secret en la que piden a la empresa que tome acciones concretas para protegerlas ante las conductas sexuales inapropiadas.

Entre las promotoras de la iniciativa se encuentran celebridades como Gemma Ward, Saskia de Brauw o la protagonista de «Resident Evil«, Milla Jovovich. Las firmantes muestran su «preocupación por la seguridad y el bienestar» de modelos y aspirantes a modelo de Victoria’s Secret después de las numerosas denuncias de agresión sexual y supuestos casos de violación que se dieron a conocer en las ultimas semanas.

La carta considera inquietante que haya hombres que se hayan valido de sus relaciones laborales con la empresa para abusar de «niñas vulnerables», y recuerdan casos que van desde el de «Jeffrey Epstein, amigo cercano y asociado de Leslie Wexner, CEO de L Brands (empresa propietaria de Victoria’s Secret) hasta las denuncias por conducta sexual inapropiada de los fotógrafos Timur Emek, David Bellemere y Greg Kadel».

Abusos frecuentemente tolerados

«Estas historias son desgarradoras e impactantes para muchas de nosotras que hemos encontrado este tipo de abusos que con demasiada frecuencia son tolerados en nuestra industria», denuncian las firmantes.

La misiva pide también a Victoria’s Secret que se una al programa «Respect» creado por y para modelos. Este sistema exige a colaboradores y contratistas de la industria de la moda seguir un código de conducta que garantice un ambiente laboral seguro, disminuyendo la vulnerabilidad de las modelos al maltrato.

Fuente: RT 

 

Más noticias