Detienen a un hombre en Madrid por agredir con golpes e insultos racistas a una dominicana

Las agresiones se incrementaron, sin que la víctima pudiera defenderse

Un hombre fue detenido por la Policía luego de que golpeó, escupió y profirió insultos racistas a una mujer dominicana dentro de un autobús en Madrid, España.

El hecho ocurrió el pasado martes en una unidad de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) donde viajaba el agresor, de 51 años, cuyo nombre no fue divulgado, y que además tenía antecedentes penales, según constataron las autoridades.

La mujer, de origen dominicano, también se encontraba en el bus y, sin tener contacto alguno con el hombre, fue abordada por este, que empezó a gritarle improperios racistas y discriminatorios.

Puedes leer: Video: así reacciona una mujer cuando la detienen por internar robar comida en un...

El agresor le vociferaba: "Puta, vete a tu país", "negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo", recoge "Los Replicantes".

Golpes y escupitajos

Las agresiones se incrementaron, sin que la víctima pudiera defenderse, hasta el punto que el hombre la golpeó repetidas veces y la escupió.

En medio de la agresión, la víctima pidió ayuda al conductor del vehículo, que llamó a la Policía Nacional.

Finalmente, el autobús se estacionó, los agentes tomaron las declaraciones de la agraviada y los demás pasajeros testificaron sobre el comportamiento del desconocido.

Según un informe del Ministerio de Justicia español, el 36 % de los delitos de odio que se cometen en ese país son de racismo y xenofobia.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPresidente TSE considera reservas de candidaturas debe ser por nivel de elección y no del total de nominaciones
SiguienteChoferes y usuarios del transporte dan buen visto al uso de alcoholímetros