Destacado

Ángel Delgado también se bajó del avión dominicano para el Mundial de China 2019

Una lesión es el motivo de su negativa

Santo Domingo, RD.- Ángel Luis Delgado es la baja más reciente de la selección nacional de baloncesto que representará al país en el Mundial de China 2019.

Un día después de que se conociera su firma con el equipo Beijing Royal Fighters, de la China Basketball Association, por US$4,3 millones y una temporada, Delgado posteó un mensaje esta tarde en el que explica sus motivos para faltar a la cita mundialista.

El nativo de Haina cita una lesión como el motivo de su negativa.

“Lamentablemente no podré estar en mi SELECCIÓN del País , representando lo que más amo que es mi tierra querida, hace unos meses tuve una lesión y tengo casi 3 meses para volver a estar bien y jugar de mi selección pero las cosas no fueron como yo y la selección lo esperaba, porque todavía tengo que tener un poco más de tiempo para recuperarme y no quiero arriesgar mi futuro espero que me entiendan lo siento mucho por mi país yo los apoyo 100% y les deseo lo mejor los que me conocen bien saben lo mucho que me duele no jugar, pero tengo que enfocarme en mi futuro para estar saludable. Ya yo me recuperé por completo pero todavía no puedo arriesgarme a jugar. Muchas gracias por todo el apoyo y que dios los bendiga. #100%dominicano #vamosquepodemos”, dice la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lamentablemente no podré estar en mi SELECCION del País , representando lo que más amo que es mi tierra querida, hace unos meses tuve una lesión y tengo casi 3 meses para volver a estar bien y jugar de mi selección pero las cosas no fueron como yo y la selección lo esperaba, porque todavía tengo que tener un poco más de tiempo para recuperarme y no quiero arriesgar mi futuro espero que me entiendan lo siento mucho por mi país yo los apoyo 100% y les deseo lo mejor los que me conocen bien saben lo mucho que me duele no jugar, pero tengo que enfocarme en mi futuro para estar saludable. Ya yo me recuperé por completo pero todavía no puedo arriesgarme a jugar. Muchas gracias por todo el apoyo y que dios los bendiga. #100%dominicano #vamos quepodemos 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🙌🏾🙌🏾🙌🏾🙏🏾🙏🏾🙏🏾

Una publicación compartida por Angel Delgado (@angeldelgado) el

Se une a Al Horford y Karl Towns, los otros dos dominicanos que militan en la NBA y que anunciaron que no estarán en China.

Delgado jugó con los Ángeles Clippers en el baloncesto de la NBA y con los Clippers de Aguascalientes en la NBAGLeague, durante la temporada 2018-19. Fue el Novato del Año de la NBAGLeague, liga de desarrollo de la NBA.  

Mientras tanto, la selección dominicana realizó una conferencia de prensa esta tarde en la que anunció a 17 preseleccionados para el equipo dominicano.  

Más noticias