Nacionales

Se paraliza SFM por jornada de protesta en demandas de obras

Comercio cerrado, transporte nulo y neumáticos encendidos es el escenario que reinó en el municipio

San Francisco de Macorís, RD.- La población de San Francisco de Macorís acogió el llamado a huelga por 24 horas, donde grupos convocantes califican de exitosa la jornada.

Comercio cerrado, transporte nulo, policías y militares en las calles, escombros en algunas vías y unos neumáticos encendidos es el escenario que reinó en el municipio en reclamo de múltiples obras sociales.

El llamado lo encabeza el Frente Amplio de Lucha Popular, quienes además exigen que se haga justicia en el caso del homicidio del compañero Vladimir Lantigua que fue ultimado en medio de una manifestación hace dos años, supuestamente por agente policiales.

El representante del Gobierno en el municipio considero que los movimientos huelgarios en lugar de traer progreso representan un retroceso para todos, al tiempo que aseguro que las demandas ya están canalizadas y solas resta esperar su ejecución.

Cientos de agentes se mantienen apostados en las diferentes vías otros patrullan y supervisan  para evitar el orden sea alterado, durante esta convocatoria que se tiene previsto sea levantada a las seis de la mañana de este jueves.

Más noticias