Internacionales

Maduro asegura que el intento de crimen contra él «fue ordenado por Bolton en la Casa Blanca»

«Hoy yo tengo comprobado que el atentado fue mandado y autorizado por John Bolton»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el intento de asesinato perpetrado contra él en agosto del año pasado fue ordenado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca desde allí mismo, según lo declaró este martes durante una entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal.

«Hoy yo tengo comprobado que el atentado fue mandado y autorizado por John Bolton en la Casa Blanca», dijo Maduro, subrayando que el asesor de Seguridad y el expresidente colombiano Juan Manuel Santos dieron la orden al exdiputado venezolano Julio Borges para ejecutar dicha acción contra su persona.

En la misma línea, el mandatario venezolano señaló que todo, desde la logística hasta el apoyo institucional y de la inteligencia colombiana, pasando por la asistencia técnica, apunta a Bolton, del que dijo que «tiene una mentalidad criminal, asesina». Asimismo, declaró que, si bien no puede acusar de momento al presidente de EE.UU., Donald Trump, en relación con estos hechos, sí tiene todas las pruebas para acusar y solicitar una «investigación histórica» sobre Bolton, al que tacha de «criminal».

Testigos y pruebas

El inquilino del Palacio de Miraflores dijo que tanto los autores intelectuales como las personas que financiaron y dirigieron dicho intento de magnicidio por medio de videoconferencias viven en la ciudad estadounidense de Miami y están «protegidos por el Gobierno de EE.UU.», ya que «forman parte de las redes establecidas por la Casa Blanca». Además, recalcó que las autoridades cuentan con testigos y pruebas de todos los autores materiales del atentado fallido con drones, todo lo cual «conduce a Borges en Bogotá», Santos y Bolton.

Bolton anunció este martes la firma por Trump de una orden ejecutiva que permite la congelación de todos los activos del Gobierno de Venezuela y prohíbe las transacciones, dado que considera que en el país latinoamericano «el tiempo del diálogo ha terminado» y «ahora es el momento para la acción».

Fuente: RT 

Más noticias