Política

JCE dice fue satisfactoria en 98% prueba de voto automatizado

El suministro de energía eléctrica, fue uno de los factores evaluados

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral, informó que se completó de manera satisfactoria y en un 98 por ciento las pruebas del voto automatizado de cara a las primarias que serna celebradas este seis de octubre.

La evaluación se realizó en 27 municipios, donde fueron instaladas 100 mesas en 57 recintos electorales.

Contenido relacionado: JCE realiza pruebas y sustituye equipos de voto automatizado

El director de informática, Miguel Ángel García y Mario Nuñez, director de elecciones, informaron que esta prueba tenia como objetivo evaluar la logística, distribución y funcionamientos de equipos y personal actuante.

El suministro de energía eléctrica, fue uno de los factores evaluados. Se informó que actualmente se cuenta con inversores con la capacidad de suministrar energía por más de ocho horas continuas.

Así mismo se comunicó que durante el proceso no se necesitará conexión permanente a Internet. Solo en dos momentos determinantes del proceso se realizará una interconexión a una red privada, por lo que se garantiza el nivel de ciberseguridad.

El 22 de agosto se realizará una segunda prueba para reforzar algunos puntos de esta prueba, mientras que el 7 y 8 de septiembre se realizaran dos pruebas más.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias