Principales

Abogado de Carlos Piccini denuncia fiscalía se niega a firmar libertad de su cliente

Dice depositó todos los documentos requeridos

Santo Domingo, RD.- Alejandro Tejada, abogado del coronel acusado de recibir sobornos para compra de los aviones Super Tucano, denunció este miércoles que por instrucciones de la Procuraduría General de la República, la fiscalía del Distrito Nacional se niega a firmar la libertad de su cliente Carlos Piccini.

Contenido relacionado: Ministerio Público apelará decisión que dejó en libertad al coronel Piccini Núñez

Alejandro Tejeda, representante legal del oficial, dijo que interpondrá un recurso de hábeas corpus, con la finalidad de obtener su libertad.

Tejada indicó que la negación ocurre a pesar de haber depositado este martes el contrato de fianza y los documentos requeridos a los fines de que se ejecute la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El coronel de la Fuerza Aérea guarda prisión preventiva desde el 18 de agosto de 2016. El pasado 26 de noviembre, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva en su contra, pero más recientemente un tribunal ha dispuesto su liberación mediante el pago de una garantía económica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias