Estilos de vida

Tics en los párpados pueden ser causados por estrés

 Para evitar los tics se debe disminuir estimulantes como la cafeína

Los tics, micro parpadeos llamados “Mioquimias palpebrales intermitentes”, se presentan cuando estamos muy cansados, con estrés, o no podemos dormir bien.

Los especialistas explican que son contracciones involuntarias del músculo orbicular de los párpados y se pueden presentar en ambos, pero se da con más frecuencia en el inferior.

Por lo general, la molestia puede durar unos días, pero se puede extender a semanas. Si esto último sucede no debemos dudar en acudir al médico.

Los principales síntomas a los que debemos prestar especial atención son:

  • Que los espasmos provocan el cierre completo de los párpados.
  • Dificultad para mantener los ojos abiertos durante el día.
  • Padecer temblores en alguna otra zona de la cara.
  • Que los espasmos se presenten en los dos ojos al mismo tiempo.
  • Antecedentes familiares relacionados.

Lo que debemos hacer para evitar los tics  o “Mioquimias palpebrales intermitentes” es básicamente descansar bien, evitar las tensiones y el estrés, pero también disminuir estimulantes como la cafeína.

También es recomendable dejar de lado las pantallas de todo tipo, televisión, celulares, computadoras, y en caso de no poder hacerlo por temas laborales y obligaciones, los especialistas recomiendan hacer pausas una vez por hora, utilizar colirio para los ojos para evitar la sequedad en los ojos, evitar las lentes de contacto y que la luz sea indirecta.

Fuente: Globovision 

Más noticias