Fue embajador en China (2009-2011)

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, anunció en una carta su renuncia por motivos personales y pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que abra un “marco de diálogo práctico y sostenido” con el Kremlin para mejorar las relaciones entre los dos países.

Huntsman, de 59 años y que anteriormente fue embajador en China (2009-2011), ha sido diagnosticado con cáncer de piel, según él mismo reveló en noviembre de 2018 al diario Deseret News, uno de los medios más importantes de Utah, estado del que el diplomático fue gobernador entre 2005 y 2009.

En una carta a Trump, Huntsman reflexiona sobre las renuncias personales que tanto él como su familia han tenido que hacer durante su tiempo en el extranjero, y aprovecha para hacer varias sugerencias sobre el rumbo que debe tomar la política exterior de Washington hacia Moscú.

En concreto, el diplomático urge a Trump a adquirir un “entendimiento claro de los valores e intereses de Rusia” y abrir un “marco de diálogo práctico y sostenido” con ese Gobierno, a la vez que le aconseja que abandone la idea de “reiniciar” la relación con el Kremlin porque, a su juicio, eso no va a funcionar.

Fuente: Globovisión| EFE |LV