Principales

Autoridades continúan investigaciones sobre caso de droga en barbería de Villa Vásquez

Quienes informaron que «las indagatorias marchan a buen ritmo»

Santo Domingo, RD.- Continúan las investigaciones en torno al allanamiento en el que agentes de la DNCD supuestamente habrían plantado drogas en una barbería en el municipio de Villa Vázquez, provincia Montecristi.

Los interrogados son Kelvin Disla, padre del joven que se encontraba cortándose el pelo al momento del descenso de las autoridades y quien supuestamente también colocó alguna porción de sustancias narcóticas en la barbería. Además Daniel Disla y Máximo Peña, padre de Edavel de Jesús Peña, uno de los barberos.

El abogado Félix Portes criticó que la requisa a Barbería de Villa Vásquez se haya realizado sin orden de allanamiento, pese a que el presidente de la DNCD, aseguró que si la había.

Más temprano la Procuraduría anunció la renuncia de la fiscal actuante en el caso para continuar avanzando con las pesquisas.

Este martes también la DNCD y el Ministerio Público realizaron reuniones conjuntas en las que participaron el presidente del Organismo Antinarcóticos y el Inspector General de la Procuraduría.

Quienes informaron mediante un comunicado de presa que las investigaciones marchan a buen ritmo y «esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avance el proceso».

Los trabajos se concentraron en continuación de las entrevistas y análisis de las evidencias recolectadas por el momento durante el proceso investigativo.

La reunión de trabajo que se extendió por varias horas, fue encabezada el Inspector General de la Procuraduría, Bolívar Sánchez y el Magistrado Domingo Cabrera Fortuna, Procurador de la Corte de Apelación, adscrito a la inspectoría del Ministerio Público.

Además participaron, el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos Matos,  el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el Director de Asuntos Internos, Coronel Ramón Abreu Feliz y el Director de Operaciones contra el Tráfico Interno, Coronel Julio E. Pérez Félix.

También estuvo presente, el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, quien recibió explicaciones de la comisión investigadora.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias