Internacionales

Nuevo gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, acatará lo que decida el Senado

Le pido a los senadores es que antes de tomar su decisión escuchen al pueblo

El nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró este lunes que respetará la decisión que tome el Senado sobre su cargo comosecretario de Estado, por el que fue nombrado por el anterior mandatario Ricardo Rosselló para que lo sustituyera y que recibió el aval de la Cámara Baja el viernes.

El pasado viernes, luego de que renunciara formalmente Ricardo Rosselló a la Gobernación y que la Cámara de Representantes diera el visto bueno a Pierluisi, el abogado se posesionó como nuevo gobernador, sin que el Senado se haya pronunciado sobre su cargo como secretario de Estado.

Pero la designación de Pierluisi como gobernador y su jura posterior ha levantado una polvareda política y judicial en isla debido a las interpretaciones diferentes de la Constitución y la ley que se haga.

La Constitución de la isla señala que un secretario de Estado, primero en la línea de sucesión ante la vacante de un gobernador, debe ser ratificado por la Asamblea Legislativa, mientras que la Ley 7, en la que se escudó Rosselló para nombrar a Pierluisi, señala que dicha posición no precisa de la confirmación ni de la Cámara de Representantes ni del Senado.

Para «reiterar y que esté meridianamente clara mi posición como gobernador es muy importante para mí contar con el apoyo de la Asamblea Legislativa», indicó Pierluisi en Twitter.

«Si el Senado de Puerto Rico decide llevar a cabo cualquier tipo de votación sobre mi incumbencia, voy a respetar el resultado de dicha votación. Lo único que le pido a los senadores es que antes de tomar su decisión escuchen al pueblo, a quien nos debemos todos», matizó.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias