Política

Junta Central Electoral presenta simulador de voto automatizado on line

Electores pueden acceder desde cualquier dispositivo

Santo Domingo, RD.- A través del sitio en internet elecciones2020.do, la Junta Central Electoral puso a disposición del público el Simulador de Voto Automatizado, herramienta que permite a los electores, conocer de manera práctica el sistema de votación que se implementará en el proceso de Primarias del próximo 6 de octubre.

De un modo sencillo y con la aparición en pantalla de 2 partidos políticos ficticios, el Partido Abanico y el Partido Tostadora, el Simulador de Voto Automatizado lleva al elector a elegir, sin identificar aún los nombres ni imágenes, a los precandidatos presidenciales, congresuales y municipales de de su preferencia en cada partido.

Te puede interesar: Pleno JCE encabeza reunión con integrantes juntas electorales

El simulador, que fue desarrollado por técnicos de la JCE, es una réplica muy similar al modo en que funciona el Sistema que será utilizado en los comicios del próximo 6 de octubre y que ha sido presentado por la Junta a través de CDN en al menos dos ocasiones.

El Simulador está disponible para ser utilizado en todas las plataformas y navegadores, tanto para computadores como para dispositivos móviles, en una interfaz sencilla, amigable y rápida.

Más noticias