Nacionales

Codessd propone pacto social urgente por la provincia Santo Domingo

Con esto se generaría más empleo y mayores oportunidades

Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social Santo Domingo (CODESSD) se reunió con Cristina Lizardo la senadora de la provincia Santo Domingo, para discutir el marco de acción de algunas leyes y la creación de una hoja de ruta para la concretización de un pacto social de largo plazo que involucre todos los actores económicos, políticos y sociales de la provincia.

Los sectores empresariales y de la sociedad civil de la provincia tienen especial preocupación por la falta de inversión extranjera directa y del fomento del turismo tomando en cuenta la ubicación estratégica que tiene la provincia. Manifestando que urge un pacto social que involucre a todos los actores de la provincia más grande del país. Dijo el  presidente del Codessd, Jonathan Cabrera.

La senadora Cristina Lizardo, expresó su total acuerdo en que, sin la debida inversión privada, así como el aprovechamiento de sectores estratégicos como el turismo no se pueden disminuir los niveles de desigualdad en una provincia que aporta la mayor cantidad de profesionales que se trasladan al Distrito Nacional a trabajar.

«Necesitamos que nuestros munícipes se queden en su provincia trabajando y aportando al desarrollo», afirmó la senadora Lizardo.

De su parte, Jonathan Cabrera enfatizó que debe existir una ley que permita la deslocalización de las empresas, de modo que aquellas que se ubicaron en Santo Domingo cuando eran apenas algunos habitantes, se puedan trasladar a terrenos más amplios como los que tiene la provincia, aprovechando las facilidades de infraestructura, las energías renovables y estar mejor integradas al medio ambiente. Con esto se generaría más empleo y mayores oportunidades.

Más noticias