Deportes Nacionales

Medallistas a pesar de precariedades lograron poner en alto a RD

Abogan para que las áreas donde practican las diferentes disciplinas sean acondicionadas

Santo Domingo, RD.- Tras participar en los Juegos Panamericanos 2019, realizados en Lima Perú, algunos de los jóvenes que lograron medallas, dijeron sentirse orgullosos de poner en alto el país, aún en medio de las precariedades que aseguran viven junto a sus familias.

A pesar de las condiciones en que viven estos jóvenes deportistas aseguran que nada le quita el sueño de conquistar medallas, tal y como algunos lograron durante los juegos.

Zacarías Bonat, quien ganó una medalla de plata en levantamiento de pesas, reside en Monte Plata, y dice que vive en precarias condiciones.

En iguales condiciones se encuentra Crismery Santana, a quien una lesión en el brazo izquierdo le impidió conquistar el oro, pero ganó una de plata también pesas.

Iguales planteamientos hizo Beatriz Pirón, quien gano oro en la categoría de pesas, aunque esta esperanzada por la reunión que sostendrá el próximo miércoles con el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto Vásquez y con el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Los medallistas, también abogan para que las áreas donde practican las diferentes disciplinas sean acondicionadas.

Aún en medio de las dificultades por las que a traviesan estos deportistas, quienes hablaron tras participar en el programa La Semana Deportiva que se transmite por CDN canal 37, pusieron en alto la bandera tricolor.

Por: Sandy Cuevas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias