Insólito

Italia prohíbe construir un McDonald’s cerca de un área arqueológica

ITALIA.-El Ministerio de los Bienes y Actividades Culturales de Italia (MiBAC) vetó, este 31 de julio, un proyecto para abrir un nuevo local de McDonald’s en el corazón de la zona histórica de Roma.

«El Ministerio […] intervino rápidamente para anular, en régimen de autoprotección, el procedimiento de autorización para la construcción de un restaurante de comida rápida en el área arqueológica de las Termas de Caracalla», se dice en un comunicado del organismo, publicado ese mismo día.

«Ya antes había expresado mi oposición a un ‘fast food’ [en la zona]», señaló el jefe del MiBAC, Alberto Bonisoli, en su página de Facebook, al comentar la decisión.

La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, aplaudió esa denegación.

«Adelante con @_MiBAC […] Las maravillas de Roma deben ser protegidas«, se expresó a través de su cuenta de Twitter.

Según se planificaba en el rechazado proyecto, el restaurante, de 250 asientos, debía ocupar 800 metros cuadrados en un terreno privado en la vía Bacelli, muy próxima a las Termas de Caracalla y la muralla Aureliana.

«Es una de las pocas zonas del centro de Roma todavía sanas, no distorsionadas», dijo el 25 de julio a La Repubblica el concejal municipal Stefano Marin.

«No se piensa en el impacto de viabilidad que un McDonald’s tendría en un lugar atravesado por una arteria tan concurrida como el Colombo», aseveró el funcionario.

Las Termas de Caracalla son un complejo de baños públicos construidos a inicios del siglo III. Destruidos por un terremoto en el año 847, fueron excavados y reconstruidos en los siglos XIX y XX, convirtiéndose en una de las principales atracciones turísticas de Roma.

Fuente: RT 

Más noticias