Dominicano Ramón Laureano fuera de acción en Grandes Ligas por lesión

“Eso duele”, dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin, sobre la noticia

OAKLAND.- Ramón Laureano ha estado al frente del éxito de los Atléticos durante los últimos dos meses, pero si el club quiere mantener ese nivel en lo que queda de temporada, tendrá que hacerlo por un buen tiempo sin la ayuda del patrullero dominicano.

Laureano, quien fue colocado el miércoles en la lista de lesionado de 10 días debido a un golpe en un músculo de la parte inferior de la pierna derecha, estaría fuera por unas cuatro semanas, de acuerdo con el estimado de los médicos del club.

“Eso duele”, dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin, sobre la noticia. “Este muchacho está jugando tan bien como cualquiera en nuestro equipo, un jugador que aporta al bate y tiene una defensa excepcional”.

Laureano estaba teniendo un año revelación en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, bateando .284 con 21 jonrones y 58 carreras empujadas. También encabeza el club con 12 bases robadas y viene de batear .392 con 22 anotadas, nueve dobles, ocho jonrones y 18 empujadas en julio.

Pero lo que hace su temporada todavía más impresionante es el hecho de que ha jugado casi todo el año adolorido. Laureano dijo que empezó a sentir el dolor en la pierna durante la primera serie del año en Tokio contra los Marineros, disputada el 20 y 21 de marzo.

“La grama artificial allá, para mí, cada vez que pisaba la pierna se me iba de lado”, confesó Laureano. “Si me iba a robar una base, se me iba antes de llegar allí”.

El dolor bajó cuando el equipo regresó a Oakland, pero volvería unas semanas después.

“Cuando fuimos a Cleveland para una serie en mayo, allí fue realmente empezó a molestarme”, aclaró Laureano. “Me dije, ‘No importa, voy a seguir jugando’. Pero las últimas tres semanas me ha dolido mucho”.

Nick Martini fue subido desde Triple-A Las Vegas para ocupar el puesto de Laureano en el roster activo.

Fuente: Las Mayores

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorRusia califica de "provocación" crear nueva comisión sobre Siria en la ONU
SiguientePelegrín dice lanzamiento de Gonzalo Castillo es estrategia del danilismo para negociar