SNS y CONANI acuerdan fortalecer asistencia a niños, niñas y adolescentes

 

Santo Domingo, RD. El Servicio Nacional Salud y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia firmaron un acuerdo con el objetivo de mejorar los servicios médicos ofrecidos por la Red Pública de Salud a los niños, niñas y adolescentes acogidos en programas de cuidado residencial, así como Hogares de Paso.

El convenio establece que el Servicio Nacional Salud designará las redes de servicios de salud que corresponden a cada centro de CONANI para la asistencia a los casos de niños, niñas y adolescentes acogidos, priorizando el Primer Nivel de Atención y red de referencia y contra referencia, en coordinación con los Servicios Regionales de Salud.

Otros de los compromisos será priorizar la entrega de certificaciones de nacidos vivos solicitadas por CONANI a fines de declarar los menores de edad a su cargo y cuyos padres están imposibilitados.

Mientras que CONANI se compromete a promover el fortalecimiento y articulación entre sus oficinas Regionales y Municipales con los Servicios Regionales de Salud de su demarcación.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEntregan nueva escuela construida con inversión de más de RD$ 60 mm en Los Alcarrizos
SiguienteAnuncian jornada de empleo en Santiago para este viernes